Introducción a la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización

Este post presenta y resume el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización en base al cual saldrá publicada la Ley del mismo nombre.  

Después de un descanso veraniego un poco alargado, volvemos a la actividad desde el blog de 360AsesoreS con la intención de ofrecer información a autónomos , empresas y emprendedores. Y que mejor momento que ante la inminente entrada en vigor de la esperadísima Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.

Como mencionábamos en la entradilla del post y se desprende del título, vamos a hacer una presentación de la Ley a la espera de que vea la luz. Para la redacción del post nos basamos en el Proyecto de Ley aprobado el pasado 12 de septiembre y remitido al congreso de los diputados, donde ha sido aprobado y está pendiente de publicación en el BOE.

Éste será el primero de una serie de artículos que iremos publicando todas las semanas, en los que desgranaremos la Ley de Emprendedores.

Esta Ley se divide en los siguientes campos de actuación:

  1. Apoyo a la iniciativa emprendedora.

Este campo de actuación englobará otras relacionadas con la educación en emprendimiento, el emprendedor de responsabilidad limitada o el apoyo en el inicio de la actividad emprendedora.

  1. Apoyos fiscales y en materia de la Seguridad Social a los emprendedores.

En este apartado es donde se incluirán medidas tales como el nuevo criterio de caja para el ingreso del IVA o incentivos fiscales para inversiones en empresas de nueva creación o la medida estrella de las bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social para mayores de 30 años, la llamada tarifa plana para autónomos.

  1. Apoyo a la financiación de los emprendedores.

Aquí se encontrarán medidas relacionadas con los acuerdos de refinanciación o el Capital Mínimo de las Sociedades de Garantía Recíproca.

  1. Apoyo al crecimiento y desarrollo de proyectos empresariales.

En lo relativo a este punto se incluyen normas que facilitarán la contratación pública con emprendedores y simplificaran cargas administrativas y los requisitos de información económico financiera.

  1. Internacionalización de la economía española.

Si nos guiamos por la cantidad de artículos y actuaciones que se refieren a la internacionalización de la economía española en el Proyecto de Ley, sin duda ésta será el área más afectada. Existen dos subapartados dentro del área:

  • El fomento de la internacionalización que articula instrumentos y organismos comerciales y financieros de apoyo a la empresa y establece los principios de la estrategia de fomento de la internacionalización.

  • Movilidad internacional. En él se regula la entrada y permanencia de extranjeros por razones de interés económico.

Hasta aquí la introducción a la Ley, se admiten dudas, sugerencias y/o aportaciones. Cuando publiquen la Ley en el BOE, comenzaremos con la serie de artículos en los que hablaremos sobre las distintas reformas que se plantean en la misma.

Esperamos que os haya sido de utilidad y recordad que ofrecemos asesoramiento y gestión gratuitos a nuevos emprendedores para su constitución.

Aunque prestamos los servicios de Asesoría desde Salamanca tenemos la capacidad para prestarlo en todo España.

Si queréis ver el primer artículo relacionado con la publicación de la norma pinchad aquí.

Ponte en contacto con nosotros y emprendamos.

360AsesoreS

Share
Esta entrada fue publicada en asesoria, autónomos, creación sociedad, crear, cuenta propia, emprendedores, emprendedores salamanca, emprender, empresa, jóvenes emprendedores, jovenes emprendedores salamanca, ley de emprendedores, medidas apoyo, tarifa plana autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.