¡SE HA PUBLICADO LA LEY DE EMPRENDEDORES!

Hoy sábado 28 de septiembre finalmente se ha publicado en el BOE la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.

Hemos realizado una modificación en este post, ahora presenta la Ley de Emprendedores y establece los plazos de entrada en vigor de las distintas modificaciones incluidas en la Ley. Toda la parte relacionada con los incentivos fiscales y bonificaciones de la Seguridad Social lo hemos publicado en el siguiente post, si quieres acceder a él pincha aquí.

En términos generales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación. No obstante hay ciertos aspectos que no tendrán efectos hasta cuando se indica a continuación :

  • Todo lo referente a las modificaciones sobre la Ley concursal y los servicios gratuitos que ofrecerán los Puntos de Atención al Emprendedor en caso de cese de la actividad, comenzará a tener efectos 20 días después de la publicación de la ley.

  • El criterio de caja se podrá comenzar a aplicar a partir del 1 de enero de 2014.

  • Respecto a los incentivos fiscales por inversión de las empresas en activos o reinversión de beneficios, los relacionados con la creación de empleo para trabajadores con discapacidad y los de actividades de investigación y desarrollo, surtirá efectos para periodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2013.

  • Los incentivos fiscales derivados de las rentas procedentes de determinados activos intangibles surtirán efectos para las cesiones que se realicen a partir de la entrada en vigor de la Ley.

  • Las bonificaciones incluidas en el IRPF, IS o el Impuesto sobre la Renta de No Residentes y Patrimonio por reinversión en transmisión de vivienda habitual o de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación e inversión en empresas de nueva o reciente creación será aplicable desde el 1 de enero de 2013.

  • Las modificaciones del capital social mínimo de las Sociedades de Garantía Recíproca se aplicará 9 meses después de la publicación de la Ley en el BOE.

Para los interesados pinchad aquí y acceder al texto integro de la Ley publicado.

Como prometimos en el anterior post publicaremos semanalmente un artículo en el que trataremos cada uno de los campos de actuación que abarca la citada Ley. 

Esperamos que sea de utilidad a todas las personas con inquietudes emprendedoras y recordad que ofrecemos asesoramiento y gestión gratuitos a nuevos emprendedores para su constitución. Conoce nuestra oferta de soluciones empresariales pinchando aquí.

Aunque prestamos los servicios de Asesoría desde Salamanca tenemos la capacidad para prestarlo en todo España.

Ponte en contacto con nosotros y emprendamos.

360AsesoreS

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.