Términos del Servicio

REUNIDOS

D. Luis Tejerina Andrés,con D.N.I 10204221-H, en representación de Soluciones Empresariales 360Asesores, SLU con CIF B37573862, con domicilio en Salamanca,Calle Hoces del Duratón número 57, despacho 10, en adelante (“El Asesor”)

De otra “El Cliente”, cuyos datos figuran en el formulario de detalle facturación.

EXPONEN

1º.Que El Asesor tiene por objeto social la asesoría, consultoría y gestión en materia fiscal, contable y laboral.

2º.Que El Cliente, tiene la intención de contratar los servicios relacionados con el alta de una empleada de hogar o gestiones relacionadas con este tipo de relación laboral al Asesor antes referido, por lo que ambas partes llevan a cabo el presente contrato de prestación de servicios, y para ello establecen las siguientes:

ESTIPULACIONES

Primera .- Servicios

El Cliente contrata los servicios del Asesor para el asesoramiento e intervención en materia laboral de todos los asuntos que se deriven de las actuaciones propias del régimen de empleados del hogar. Los servicios contratados se recogen en el Anexo I del presente contrato, que se convierte en parte inseparable del mismo, en dicho Anexo existen distintos servicios, el cliente contratará en el servicio que pague. Por lo que a modo de ejemplo si se paga el servicio de 47 € contratará los servicios que se establecen en la tabla en la que el precio son 47 €.

Quedan expresamente excluidos del presente contrato todos aquellos servicios que no se mencionen de forma expresa en el Anexo I así como la defensa o actuación jurídica a favor del cliente ante la jurisdicción ordinaria.

Segunda.-Precio y Forma de Pago y Facturación:

El cliente abonará por los servicios recogidos y contratados en el Anexo I la cantidad indicada en el mismo de acuerdo a la periodicidad también recogida en el Anexo I.

El precio fijado en el Anexo I se abonará por el Cliente al Asesor mediante recibo domiciliado en los casos que haya pagos recurrentes y en los que no sea recurrente a través la plataforma de pago que se ha habilitado a tal efecto.

En el caso de que la entidad bancaria facilitada por el Cliente rechazara el cobro de las cantidades debidas al Asesor, los gastos bancarios derivados de los futuros intentos de cobro que el Asesor realice serán costeados y pagados por el Cliente.

El retraso en el pago supondrá un recargo del 10% de la cantidad debida. Además, por cada mes de retraso en el pago a la cantidad resultante anterior, se incrementará otro 10% a mayores sobre el recargo anteriormente mencionado.

Tercera.- Tasas

Las tarifas fijadas en el Anexo I por los servicios contratados por el Cliente no incluirán dietas de viajes, comidas, tasas ante organismos públicos y registros, fotocopiación masiva y encuadernaciones y demás gastos que la Asesoría tenga que realizar para llevar a cabo los servicios contratados.

Dichas tasas se incluirán en la factura del mes siguiente a la realización de los servicios en concepto de Suplidos.

Cuarta.- Actualización de tarifas.

Las tarifas fijadas por la prestación del servicio contratado serán revisable acumulativamente a partir del primer año en un porcentaje igual a la subida del IPC en el periodo de los últimos 12 meses, siempre que este índice sea positivo.

En todo caso, y si el contrato se prorrogare por tiempo superior a un año, las cantidades fijadas por los servicios prestados y recogidos en el Anexo I serán revisables, tanto al alza como a la baja, en función de la carga de trabajo que exija el Cliente.

Quinta – Subcontrataciones

El Cliente autoriza al Asesor a subcontratar cualquiera de los servicios acordados en el Anexo I con un tercero cuando dicha subcontratación fuera necesaria. Si la misma supusiera un incremento en los precios acordados por los servicios entre las partes en el Anexo I, será necesaria la autorización del Cliente para aprobar dicha subcontratación y el correspondiente incremento en el precio.

Sexta.- Protección de Datos

El Asesor, se compromete al cumplimiento de la normativa en materia de protección de Datos, manifestando expresamente estar adaptada a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y reglamentos de desarrollo de la misma.

A estos efectos, el Cliente garantiza que todos los datos que transmita al Asesor para el cumplimiento del objeto del presente contrato cumplirán las exigencias de la referida ley.

Séptima.- Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Que el Asesor se encuentra sujeto a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010 y que el encargo encomendado está o puede estar fuera del ámbito de secreto profesional y que, por tanto, en caso de que las autoridades financieras requieran información sobre los datos obtenidos del cliente o el encargo efectuado, se está obligado a facilitarlo.

Octava.- Confidencialidad

Todos los documentos, escritos, información, etc. elaborados por el Asesor. en relación con el cliente o su personal o sus actividades durante la vigencia de este contrato son y seguirán siendo siempre propiedad del cliente. No obstante, el Asesor tendrá derecho a conservar copia de tales documentos, escritos, información, etc. en la medida en que lo estime conveniente.

El Asesor se obliga a guardar secreto profesional, tanto durante la vigencia de este contrato cuanto después de su terminación, sobre las materias que no estando en el dominio público sean privativas del cliente, quedando exceptuada de esta obligación información que el Asesor deba revelar en cumplimiento de leyes o reglamentos o por requerirlo u ordenarlo una agencia u organismo administrativo o un juez o tribunal competente en ejercicio de sus competencias.

Novena- Terminación y resolución

Son causas de terminación y resolución del presente contrato las siguientes:

a) Su terminación normal, por la declaración de cualquiera de las partes, con un mes de antelación.

b) Por acuerdo mutuo de las partes.

c) Por incumplimiento de cualquiera de las partes de alguna de las cláusulas del presente contrato, sin que dicho incumplimiento fuera subsanado dentro de los 30 días siguientes a la notificación por escrito efectuada por la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento.

d) La situación de insolvencia e insostenibilidad económica de cualquiera de las dos partes, la declaración de quiebra a instancia de acreedor legítimo de cualquiera de las partes, o la presentación de solicitud de quiebra voluntaria o suspensión de pagos de cualquiera de ellas, o la interposición en contra de cualquiera de las partes de juicios ejecutivos o embargos preventivos u otras medidas cautelares que impliquen la disminución de la solvencia económica de las mismas.

e) El incumplimiento de las obligaciones fiscales y legales por parte del cliente.

f) La falta reiterada y continuada por parte del Cliente en su obligación de transmitir al Asesor toda la documentación necesaria para que ésta pueda cumplir con el objeto del contrato.

 

Décima.- Apoderamiento

Con la finalidad de que el Asesor o quien fuera necesario subcontratar, en base a lo estipulado en el apartado quinto, pueda realizar en nombre del Cliente gestiones derivadas del objeto del presente ante diferentes organismos públicos, el Cliente otorga al Asesor los siguientes poderes:

1º.- Verificar, mediante certificación y visado, así como formalizar y firmar los Padrones, declaraciones, liquidaciones, nóminas, certificados y cuantos documentos deba o haya de formular a efectos de lo establecido en las legislaciones Laboral, de la Seguridad Social, Administrativa y Tributaria, presentándolos en mi nombre ante la Administración y entidades gestoras de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria, por medios mecánicos o telemáticos.

2º.- Disponer la interposición de escritos, recursos y reclamaciones de todas clases, incluso las de carácter previo en los que no sea preciso apoderamiento notarial.

3º.- Solicitar y recibir información de los Servicios Públicos de Recaudación (Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Diputación Provincial, Ayuntamiento, Unidades de Recaudación Ejecutivas), así como tener acceso al expediente administrativo del poderdante.

A efectos de lo previsto en el artículo 31 del Código Penal, ambas partes manifiestan que la presente representación, se utilizará exclusivamente para la actuación profesional descrita, como Economista colegiado, y en ningún caso se entiende otorgada o asumida más allá de este límite o para cualesquiera otros efectos.

Úndecima.- Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter de mercantil y se regirá, en primer término, por las estipulaciones contenidas en el mismo, y, en lo en ellas no previsto, por las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales, los usos y costumbres mercantiles y, en su defecto, por lo establecido en el Código Civil.

Las partes acuerdan someterse a los tribunales de la ciudad Salamanca.

Anexo I

SERVICIOS

SERVICIO 

FORMA JURÍDICA

PRECIO

FORMA DE PAGO

ALTA EXPRES

Persona física

38,84 € + IVA = 47 €

Tarjeta de crédito/debito

Gestiones contratadas

  • Alta en la Seguridad Social empleado/a de hogar

  • Elaboración contrato de trabajo

  • Comunicación del contrato al SEPE

  • 1 mes de prueba servicio Mantenimiento básico según se establece en el servicio de mantenimiento básico en las siguientes páginas.

Condiciones de la contratación y política de venta y cancelación / devolución

  • Los plazos establecidos en la página web se tendrán en cuenta a partir del momento en el que se recibe toda la documentación solicitada por el cliente, previo requerimiento por mail del Asesor.

  • El cliente se compromete a facilitar toda la documentación requeridos por el Asesor para realizar el trámite de forma telemática, autorizaciones ante organismos públicos o ante cualquier entidad.

  • La imposibilidad de la prestación del servicio por causas no imputables al asesor nunca conllevará la devolución de un importe ya abonado, como puede ser que el empleado carezca de permiso de trabajo.

  • Los retrasos no imputables al Asesor en ningún caso conllevarán la devolución de ningún importe ya abonado.

  • En caso cancelación con la no prestación del servicio se procederá a la devolución del importe abonado.

  • La contratación de los servicios implica la aceptación de la política de protección de datos establecida en la página web.

  • La documentación se enviará por medios telemáticos ya sea correo electrónico o gestor de documentación en la nube elegido por el cliente.

  • El asesor no se hace responsable en ningún caso de los recargos que puedan surgir por la falta de pago de las cuotas de seguridad social derivadas de la contratación del empleado/a de hogar.

SERVICIOS

SERVICIO 

FORMA JURÍDICA

PRECIO

FORMA DE PAGO

ALTA PRIMERA CONTRATACIÓN

Persona física

64,46 € + IVA = 78 €

Tarjeta de crédito/debito

Gestiones contratadas

  • Alta en la Seguridad Social empleado/a de hogar

  • Elaboración contrato de trabajo

  • Comunicación del contrato al SEPE

  • Alta Código de Cuenta de Cotización.

  • ½ hora de asesoramiento personalizado.

  • 1 mes de prueba servicio Mantenimiento completo según se establece en el servicio de mantenimiento básico en las siguientes páginas.

Condiciones de la contratación y política de venta y cancelación / devolución

  • Los plazos establecidos en la página web se tendrán en cuenta a partir del momento en el que se recibe toda la documentación solicitada por el cliente, previo requerimiento por mail del Asesor.

  • El cliente se compromete a facilitar toda la documentación requeridos por el Asesor para realizar el trámite de forma telemática, autorizaciones ante organismos públicos o ante cualquier entidad.

  • La imposibilidad de la prestación del servicio por causas no imputables al asesor nunca conllevará la devolución de un importe ya abonado, como puede ser que el empleado carezca de permiso de trabajo.

  • Los retrasos no imputables al Asesor en ningún caso conllevarán la devolución de ningún importe ya abonado.

  • En caso cancelación con la no prestación del servicio se procederá a la devolución del importe abonado.

  • La contratación de los servicios implica la aceptación de la política de protección de datos establecida en la página web.

  • El asesoramiento personalizado se hará mediante videoconferencia o de forma telefónica por el medio acordado entre las partes. En horario laboral entendiendo este horario español de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

  • La documentación se enviará por medios telemáticos ya sea correo electrónico o gestor de documentación en la nube elegido por el cliente.

  • El asesor no se hace responsable en ningún caso de los recargos que puedan surgir por la falta de pago de las cuotas de seguridad social derivadas de la contratación del empleado/a de hogar.

SERVICIOS

SERVICIO 

FORMA JURÍDICA

PRECIO

FORMA DE PAGO

Mantenimiento básico

Persona física

14,88 € + IVA = 18 €/MES

Tarjeta de crédito/debito

Gestiones contratadas

  • Actualización salario

  • Modificación de horario y jornada

  • Envío de certificado de retenciones

  • Elaboración de nóminas

Condiciones de la contratación y política de venta y cancelación / devolución

  • Los plazos establecidos en la página web se tendrán en cuenta a partir del momento en el que se recibe toda la documentación solicitada por el cliente, previo requerimiento por mail del Asesor.

  • El cliente se compromete a facilitar toda la documentación requeridos por el Asesor para realizar el trámite de forma telemática, autorizaciones ante organismos públicos o ante cualquier entidad.

  • La imposibilidad de la prestación del servicio por causas no imputables al asesor nunca conllevará la devolución de un importe ya abonado, como puede ser que el empleado carezca de permiso de trabajo.

  • Los retrasos no imputables al Asesor en ningún caso conllevarán la devolución de ningún importe ya abonado.

  • En caso cancelación con la no prestación del servicio se procederá a la devolución del importe abonado.

  • La contratación de los servicios implica la aceptación de la política de protección de datos establecida en la página web.

  • La documentación se enviará por medios telemáticos ya sea correo electrónico o gestor de documentación en la nube elegido por el cliente.

  • Los servicios contratados afectarán de forma exclusiva al mes contratado y pagado en ningún caso se podrán realizar gestiones de meses que no hayan sido contratados o pagados.

  • El asesor no se hace responsable en ningún caso de los recargos que puedan surgir por la falta de pago de las cuotas de seguridad social derivadas de la contratación del empleado/a de hogar.

SERVICIOS

SERVICIO 

FORMA JURÍDICA

PRECIO

FORMA DE PAGO

Mantenimiento completo

Persona física

37,19 € + IVA = 45 €/MES

Tarjeta de crédito/debito

Gestiones contratadas

  • Actualización salario.

  • Modificación de horario y jornada.

  • Envío de certificado de retenciones

  • Elaboración de nóminas

  • Servicio de asesoramiento personalizado.

  • Desistimiento, bajas voluntarias y despidos.

  • Solicitud del pago de Incapacidades Temporales en caso de baja del empleado/a.

  • Elaboración de partes de accidente de trabajo.

Condiciones de la contratación y política de venta y cancelación / devolución

  • Los plazos establecidos en la página web se tendrán en cuenta a partir del momento en el que se recibe toda la documentación solicitada por el cliente, previo requerimiento por mail del Asesor.

  • El cliente se compromete a facilitar toda la documentación requeridos por el Asesor para realizar el trámite de forma telemática, autorizaciones ante organismos públicos o ante cualquier entidad.

  • La imposibilidad de la prestación del servicio por causas no imputables al asesor nunca conllevará la devolución de un importe ya abonado, como puede ser que el empleado carezca de permiso de trabajo.

  • Los retrasos no imputables al Asesor en ningún caso conllevarán la devolución de ningún importe ya abonado.

  • En caso cancelación con la no prestación del servicio se procederá a la devolución del importe abonado.

  • La contratación de los servicios implica la aceptación de la política de protección de datos establecida en la página web.

  • La documentación se enviará por medios telemáticos ya sea correo electrónico o gestor de documentación en la nube elegido por el cliente.

  • Los servicios contratados afectarán de forma exclusiva al mes contratado y pagado en ningún caso se podrán realizar gestiones de meses que no hayan sido contratados o pagados.

  • El asesor no se hace responsable en ningún caso de los recargos que puedan surgir por la falta de pago de las cuotas de seguridad social derivadas de la contratación del empleado/a de hogar.

  • El asesoramiento personalizado se hará mediante videoconferencia o de forma telefónica por el medio acordado entre las partes. En horario laboral entendiendo este horario español de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. Dicho asesoramiento también incluye la posibilidad de realizar consultas por escrito vía mail o whatsapp. Las consultas en ningún caso podrán superar 1 hora por mes en el caso telefónico o por video conferencia, ni 5 consultas por escrito. Entendiendo consultas por escrito las iniciadas y consideradas resueltas, ya sea por falta de respuesta por parte del cliente en 24 horas hábiles o por finalización de la consulta de forma satisfactoria.